lunes, 25 de enero de 2010

Resumen entreno last week......o sea ultima semana



Pues poco que explicar esta vez del entreno acumulado de la última semana, lo ilustraré rápidamente con una imagen sencilla y clara.Esto es todo lo que he podido h
acer CERO!!!!!!!!!!!, ya que el martes una inesperada gastroenteritis aguda me hizo una inesperada visita, que os voy a contar.........todo el día sentado en el water, rollos de papel consumidos como aquel empedernido fumador que consume tabaco, así consumía yo el papel!!!!!!Que hambre por favor, mi apetito voraz se ha abierto de tal forma que me comería una vaca viva, 4 días comiendo arroz y zanahoria hervida, como los chinos!!!!!ahora que empezaba a tener buenas sensaciones ha tocado parar, pero que se la va hacer, cosas que pasan, así que toca seguir otra vez pero esta semana la haremos de vuelta, empezando poco a poco y de manera ascendente, porque me he quedado en 68,5 kgs que por otro lado me va a venir bien, aunque acostumbrado a pesar ente 70 y 73 kgs me veo algo flaquito.Y llegados hasta aqui, habiendo resumido mi gran entreno semanal, me voy a rodar un poco (unos 20 min) para desentumecer un poco, ya que creo que me he deshidratado un pelin y tengo la musculatura algo "encogida".


domingo, 17 de enero de 2010

Salida BTT 17-01-10









Salida turística y festiva por los alrededores de Papiol, por donde Oña, nuestro querido algarrobo, nos hizo subir y bajar y subir y bajar y volver a su
bir y volver a bajar.Como siempre a las 8 en la Rambleta, van llegando Oña, Lucha, Paco, Isidro, Miguel (alias Puchini) Ino, y Jaume llegará algo mas tarde porque se le pegaron las sabanas.
Camino del rio y para Papiol, primeros kms y charlando como casi siempre antes de entrar en faena, aunque este Domingo ha sido una de los mas tranquilos que yo recuerdo.todo realmente bien y bastante llevadero como dice el amigo Oña, hasta que legamos al la subida de los cerezos, plato pequeño + barro= caen como las moscas en esa subida.Quitando ese repecho y un par mas, la salida ha sido bastante light, en el km 22,64 paramos a almorzar en Can Castellví, que por cierto, el servicio es NEFASTO, perocomo no había otro bar en la ruta que encajara con el tiempo que llevábamos.....del bar no comentaré nada porque no vale la pena.Llegados aquí Jaume decide volver para casa, casi 1h 15 minutos parados.Volvemos para casa y Oña sigue haciendo de guia, hasta que llegamos a la zona de Papiol y nos mete por un camino por el qeu le indica una chica que iba en caballo......y para que????????? Para que narices le hace caso, nos empezamos a meter en una zona de pinos cerrada y venga a subir, a subir entre ramas, arboles y matojos, que desastre!!!!!jajaja, pero nos reímos un rato, mientras subimos nos vamos acordando de la familia de Oña, al final y por suerte encontramos el camino otra vez, y después de la aventurita decidimos volver para casa lo mas tranquilamente posible, pasamos por el Castillo de Papiol, echamos unas fotos para la posteridad y para Pallejá.Lavado de bicis y cada mochuelo a su olivo.
Asi quedaron las máquinas
Al final los datos del paseo:

  • Bici de montaña.- 35,42 km
  • Tiempo.- 2:33'33"
  • Media.- 13,8 km/h
  • Pulsaciones Medias.- 138 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 186 ppm

sábado, 16 de enero de 2010

Otro dia mas......


Otro días mas corriendo, al saco!!!a un ritmo muy suave, por desgracia y un descuido garrafal no me he podido inscribir en la Duatlon de Vallirana, así que he decidido salir a rodar un rato y hacer algo de entreno de cuestas pero a ritmo suave.
Ha sido bastante light, pero las sensaciones muy buenas, las piernas en todo momento han respondido a la perfección cuando he querido apretar, es buena señal, vamos por buen camino, suma y sigue.


  • Carrera a pie.- 10,32 Km
  • Tiempo.- 53'48"
  • Media.- 5'13'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 146 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 174 ppm


miércoles, 13 de enero de 2010

Duatlon INDOOR!

Otro dias mas de lluvia, y no apetece mojarse hasta los huesos, así que al gym a rodar un poco en la cinta.Paso por la entrada y veo el listado para apuntarse a la clase de spinning, y me digo, ¿me apunto? y me respondo, pues vale!!!jajaja.
Soy de decisiones rápidas!!!!jeje, subo a la cinta y hago 20 minutos de carrera a un ritmo suave con final alegre, bajo a la clase de spinning y empieza el chumba chumba, 1 hora pedaleando como un loco,hacia tiempo que no probaba una clase de estas, y habrá que repetir, alcanzo máximas de 170 ppm, lo que indica que estoy trabajando bien, acabo la clase empapado y salgo corriendo a la cinta otra vez, son 10 minutos progresivos donde voy de menos a mas, para ver como reaccionan mis piernas ante una hipotética transición en una Duatlon y el resultado es que las piernas van respondiendo bien, imagino que los entrenos acumulados desde octubre noviembre van haciendo efecto.
Al final ha sido una sesión intensa y una buena alternativa a la lluvia, al final:

  • Mixto, cinta y spinning.-
  • Tiempo.- 1:27'20"
  • Pulsaciones Medias.- 134 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 174 ppm

domingo, 10 de enero de 2010

Salida BTTerea por Collserola y alrededores.

FRÍO, FRÍO FRÍO Y MAS FRÍO!!!! asi empieza el post de hoy, con ganas de coger la bici de montaña ( no lo hacia desde la Duatlon de Pallejá), me levanto a las 7:15, desayuno tranquilo, me visto, o mas bien me disfrazo de una mezcla de Spiderman, el Zorro y ciclista, tapado hasta los ojos, de echo,creo que podría haber atracado un banco sin ser reconocido!!!!
A las 8:00 puntual como un ingles en la Rambleta, llego y somos pocos, Luis,Juan, Lolo y poco mas, 5 minutos mas tarde somos 14!!!!!ya era hora que tuviéramos una salida multitudinaria, echamos en falta a NICO que hace tiempo que no coincidimos.
Se decide la ruta y tiramos para Molins, para llegar hasta la Sanson, Collserola, al muerzo en Can Pichurri y vuelta a casa.
Eramos muchos y claro, no todos llevaban el mismo ritmo,
yo decido quedarme con los últimos, ya que hoy Lolo viene"invitado" a este grupo y no lo quería dejar solo, vamos haciendo poco a poco, pero los de alante nos van esperando en cada cruce o final de subida y asi hasta Can Pichurri, para ir para allá 19 kilometros a una media de 12,7 kms/hora en 1:31min( nada que ver con la vuelta....), bocata de tortilla, vinacho, gaseosa, café y rubavieja para acabar de hacer la salida mas dominguera.
Toca volver, algunos van algo justos de tiempo y deciden tirar por carretera para llegar antes ( todos menos Oña, Jaume Oscar y Yo) que decidimos volver íntegramente por montaña sin coger carretera. Cuando salimos del bar y hacemos 300 mts de carretera giramos a la izquierda......y ahora entiendo porque no querían ir por ahí!!!!!!ni falta de tiempo ni leches en vinagre!!!!!!3.5 kms de subida a una media de 8% de desnivel, con trozos del 25%!!!!!!!!!!!!ole ole y ole para acabar de matar las ganas de salir, 3 rampas que tenían picos de 16%, 20% y 25% respectivamente, y una detrás de otra, el bocadillo, el café, el vino y el rubavieja luchaban en mi estomago por no salir fuera como si se tratara de un volcán!!!
La vuelta otros 19 kms, pero esta vez empleamos 1:08 minutos a una media de 16,6 kms, o sea, los mismos kms pero en 23 minutos menos, casi ná, pero ha estado bien para acabar de bajar los turrones navideños.
La semana que viene si todo va bien, Duatlon de Vallirana, we will see......

  • Bici de montaña.- 38,47 km
  • Tiempo.- 2:40'33"
  • Media.- 14,4 km/h
  • Pulsaciones Medias.- 137 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 181 ppm

lunes, 4 de enero de 2010

Siempre hay que tener un plan B.......

El domingo debería haber salido en bici de montaña. la verdad es que me apetecía bastante, pero a las 7:oo recibo un SMS de Lolo diciendo que no va a salir, que ha pasado mala noche,mmmmm...........abro los ojos, me miro el movil y dudo, si irme solo o quedarme calentito en la cama, esta vez ha ganado lo de quedarme en la camita.....pero antes de volver a cerrar los ojos....ya estaba en marcha el plan B.Me levanto a las 11 ( algo tarde para presumir de espiritu deportivo) un plátano, un yogurt con cereales y a correr otra vez, ese era mi plan B, a pesar de tener bastantes ganas de coger la MTB, no me apetecía pedalear solo, ya que hoy tocaba ir de de paseo.

Salida tranquila con final animado haciendo los 2 últimos kms a 4'15" el km, vamos sumando kilómetros.He ido por el río hasta Sant Vicenç dels Horts y vuelta por la carretera, estiramientos de rigor, fruta, ducha y a comer!!!

  • Carrera a pie.- 10 Km
  • Tiempo.- 47'31"
  • Media.- 4'45'' el km
  • Pulsaciones Medias.- 154 ppm
  • Pulsaciones Máximas.- 174 ppm