domingo, 13 de mayo de 2012

"Como un cochino"

Así he disfrutado hoy con la fantástica ruta que nos tenían preparada los amigos Jaume y Oña.Las siete de la mañana era la hora elegida, con el objetivo de hacer más kilómetros de lo habitual en las salidas erótico festivas domingueras.
7:08 de la mañana y salimos camino a Sant Vicençs dels Horts para coger una trialerilla de subida que te quita el frio, el aliento, y hasta las ganas de montar en bici, superado el primer escollo de la mañana rumbo San Antonio y de aqui para Sant Climent donde bajamos un poco antes de encarar la pista que nos lleva a Begas, no sin antes subir por el Purgatorio, subida que no había hecho nunca y que está muy bien si quieres sudar un poco, exactamente 2, 177 kms a un desnivel medio del 10% y con picos del 18 % ( casi ná), llegamos arriba tras abusar del molinillo, esperamos un poco a Jaume que andaba un poco tocado y volvemos a subir para coronar el Pico de las Águilas, 4,5 kms de subida, algo mas light, y para nuestra sorpresa, el señor Oña nos lleva a las mismísimas nubes!!! habia niebla allí arriba...por dios!!!
Foto para enmarcar!!!Atención a la cara de Jaume
Jaume dejando claro que hoy no era su día, ( dedo abajo)












Nos hacemos unos"afotillos" para dejar testigo de nuestra ascensión( ver muestra), y de aqui a por nuestro merecido bocata!!!! con 37, 5 kms en las piernas y habiendo subido ya casi 1200 mts de desnivel acumulado.
Bocatas + vino ( caliente)+ gaseosa+ cafés y a correr!!!!
nos vamos a la fuente a rellenar los bidones, que allí el agua es gratis( ver foto que lo certifica).

A que parecemos un equipo???
Con los bidones llenos tiramos para la hípica de Can Joan y sube baja, sube baja sube baja, con algunos repechones importantes, especialmente uno en el km 56, 500 mts al 23% de media llenito de piedra!!!!!el gps ha marcado un 26% de máximo.
Aquí he chillado como si estuvieran matando un gorrino para la  matanza, pero para mi sorpresa he podido subirlo, eso si, me ha  salido fuego de las piernas, LO JURO.
Y pasado este leve obstáculo ya nos han quedado dos repechoncillos mas antes de dirigirnos a Pallejá a tomar algo fresquito.

Mi mas sincera felicitación a los tres integrantes de la grupeta que se han portado muy bien, como dice Oña, hemos disfrutado de la ruta, nos hemos reído, hemos cantado la Macarena antes de subir el Purgatorio, Oña me ha dicho " mira que flores mas bonitas" mientras subíamos con un 18% de desnivel, Jose ha cumplido con un 10 y Jaumet a pesar de ir tocado ha aguantado los 64 kms como un campeón.
Los datos totales de la gran salida de hoy han sido los siguientes


  • Bici de montaña.-64,12 kms
  • Tiempo.- 4 h 12'36''
  • Media.-15.2 kms/hra
  • Desnivel acumulado.- 1677 mtrs
  • Zonas de ascenso:
    • Subiendo:2h 07'36''
    • Plano: 1 h 08'47''
    • Bajando: 1h 02'16'






1 comentario:

  1. Eso sí que es pasárselo en grande, cantando y cogiendo flores al mismo tiempo que pedaleando; ¿quien dijo que los hombres no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, eh?; muy buena salida, campeón.

    ResponderEliminar