domingo, 8 de septiembre de 2013

Del 2 al 8 de Sep

Se podría decir que esta semana ya ha empezado "la temporada"para mi.Aunque a ritmo tranquilo y sin forzar casi nada ( excepto hoy que casi me sacan el hígado),.

A destacar mi corta, pero "sensorial" salida de ayer a correr por la montaña, para los modernos como he dicho mil veces  TRAIL RUNNING.Tras llover  durante un buen rato, sin pretensiones de hacer nada, una vez paró, me dije,y si me voy a correr ahora que ha parado??!!
Pues lo hice antes que pensarlo casi, me puse las zapatillas y directo a la calle, tenia claro que iba a hacerlo por la montaña, hay pocas cosas mejores que correr con ese olor a montaña mojada, cuando tocas las hierbas y te salpica el agua, o cuando corres entre los arbustos y al final acabas mas mojado que si hubiera llovido, me encanta esa sensación.Así que camino por el río hasta Sant Andreu de la Barca, hasta llegar a la montaña,un par de amagos al meterme por algunos senderos sin salida y que no conocía , hasta que a la tercera va la vencida, me meto en uno y voy a parar aquí!!!! toda la vida saliendo en bici o corriendo por esa zona y ni idea de semejante sitio!!Aqui deje de correr para pase andando y disfrutar del paisaje, avanzo un poco y decido coger un desvío subiendo por una escalera.
Por aquí ya llego a una zona que conozco y que paso habitualmente corriendo por la montaña, decido volver para casa porque salí relativamente tarde y el sol empieza a esconderse.Llego por los pelos, los últimos dos kilómetros los hago casi a oscuras, pero sin contratiempo alguno y consigo llegar sano y salvo tras poco mas de una hora y 10 kms.  Salida corta pero donde he disfrutado como un enano corriendo por la montaña mientras disfrutaba del paisaje y del "frescor montañero".

Y tras la salida rural, hoy a tocado salir a pedalear, ya que había quedado así con Joan, y claro, yo soy un hombre de palabra...así que he tenido que ir.De la salida de hoy de la que no dispongo documento gráfico, un a pena la verdad, ya que nos hemos juntado casi 30 personas para salir e bici!!!!!!
A las 8:07 y tras los saludos pertinentes hemos salido camino al teleférico para coger la carretera que te lleva a las cuevas de COLLBATO.Hasta aqui hemos ido a ritmo de tortuga, o mejor dicho de cangrejo, porque parecía que íbamos para atrás,( que a mi ya me va bien dada la época y el poco entreno de bici que llevo) , la media hasta aquí era de 24 kms/h, lo que quiere decir que se iba muy lento, pero mucho....
Llegados aquí han empezado las hostilidades, como suele ser habitual en este grupo, ya que disputa una competi interna del club, y se juegan los puntos para la MONTAÑA.
Una vez reagrupados aquí, dan el ok a la ascensión y como siempre MARICA EL ULTIMO, buenoooooo, han salido como un tiro, y yo que no estoy para muchos saraos, en menos de 1 km ni he intentado ir tras ellos, de los 10-12 que ha salido en cabeza, 6 han tirado a muerte, y yo me he quedado a mi ritmo, ya que ni conocía el puerto, ni era para mi esa batalla HOY.
Al final he llegado por la mitad y he estado a punto de recoger tres cadáveres por el camino, de esos que han salido como un rayo.........y llevan todo el año pedaleando.....el mismo ritmo del primer km es el que he llevado hasta el final a unos 18 kms/h, aunque es una subida que creo que puedo hacer a unos 21-22 kms h por el desnivel que tiene y su duración ( estando en forma claro!!!)
De aquí para Collbato y otra subidilla mas, aquí ya he decidido ir algo mas pegado a los "rayos" pero a mi ritmo,y esta vez lo he llevado delante no mas de 100 metros todo el rato, supongo que alguno ya empezaba a pagar la fiesta del teleférico....
Aquí Juan Montejo, Tomás y yo hemos continuado por nuestra cuenta, ya que ya íbamos justos de tiempo, bajada hasta Castellbell i el Vilar, Coca cola en un bar, Vacarisses( a ritmo de locos con Juan), Olesa y para casa.
Ultimo tramo, por las carpas, y con las piernas mas frescas en el km 70 que en el 30?¿?¿?.....Unos 6-7 kms con una media de casi 40 kms/h, y dejando a  Juan descolgado, cosa harta rara porque el tío ha subido con "los rayos" los dos puertos,al final esperándolo un poco se ha enganchado y ya hasta Pallejá.

Asi que esto es todo por esta semana,una buena semana con un poco de todo, la que viene mas!!!Cuando mis gemelo se ponga en su sitio, volvemos a correr en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario