martes, 15 de abril de 2014

Lento, constante y positivo!!!

Un mes después y 200 kms más aquí estamos otra vez!!!

Seguimos con el planning de entrenos, y ahora ya si voy notando como la cosa empieza a funcionar!!! He de decir que el año pasado a estas alturas estaba un poco mejor de forma, así lo corrobora la marca del año pasado en BOMBERS mas mis propias sensaciones, pero contento como unas castañuelas, no hay prisa mientras la cosa vaya mejorando….

En este intervalo de tiempo he hecho 204 kms, donde ya he empezado a hacer alguna series y rodajes algo mas intensos, aunque sin grandes exigencias, esta vez vamos a ir poco a poco y asegurando peldaños. De semanas de 50-60 kms empezamos a pasar a semanas de 70-80 kms, así que esto se pone serio ya ya que debería estar en casi dos meses haciendo 90 kms a la semana, todo esto si no me lesiono claro…..
Las últimas dos semanas es cuando estoy notando mas mejoría, porque hace un mes se me atragantaba hasta la cuesta del parquing…..y la verdad es que lo noto, ya puedo empezar a hacer las series a ritmos por debajo de 3’50’’-40’’, lo que es algo serio para mí.

Respecto a las cursas, pues después de la lesión que me hice en la Cursa Dir SANT CUGAT donde hice 18’15 para el 5 mil, esta es la primera que hago desde entonces….entre lesiones y ponerme un poco a tono, no me veía con animos de ir a arrastrarme y sufrir innecesariamente a otra cursa….. por eso me apunté  a BOMBERS, y porque trabajo en  la compañía que organiza dicha carrera, asi que había que participar, si o si.

BOMBERS

Como un niño el primer día de clase, lleno de incertidumbres, sabía que llegaba peor que el año pasado, pero con la esperanza de dejar el crono debajo de los 40 minutos, barrera psicológica entre correr un poco y correr un POCO MAS….
No tenía nada claro ni que hacer, ni a que ritmo salir, ni lo que iba a pasar, algunos rodajes de hace dos semanas haciendo 2 x 4 k me deban alguna esperanza, ya que me habían salido por debajo de 4’ el km, pero lo que me hizo intentar ir a bajar de 40’ fueron las series de la semana pasada.
Tocaba 6 x 1000, y aunque el plan me  marcaba hacerlas entre 3’50’’ y 4’10’’, nada mas hacer la primera me note bastante bien, asi que me dije, al carajo!!!! Si la musculatura aguanta voy a darle algo de gas al asunto,……y así fue, acabando en 3’32 y 3’36’’ las ultimas, que no son un tiempazo, pero me daban cierta esperanza.
Así que con todo esto en la cabeza, me levante el domingo pensando en hacer esos 40 m o muy cerca, y sin más, me puse a ello.
Para resumir muy mucho la carrera,  los primeros 5 k los hice más rápidos que el año pasado( 15 seg), pero los últimos 5 k pinche un poco ya que tarde casi un minuto más que el año pasado, normal teniendo en cuenta que no llegaba bien, no acabe con la fuerza del año pasado, pero si acabe contentísimo por poder bajar de 40, concretamente 39:55, lo que me da algo de energía para continuar con la línea actual.
Ahora solo espero que la mejora sea exponencial ( que supongo que si) e ir mejorando estos meses.

Próxima cursa, en els Cingles de Berti el 11 de Mayo( si no me da por hacer algun 10 k en emdio), 25 kms de trail por la montaña, donde iremos a hacerla con los compañeros del trabajo, a un ritmo suave, ya que se sale del planning que tengo, y hacerlo a tope puede ser contraproducente para mis objetivos.


Así que poco mas!!! Salud y kms!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario